"Ven. Siéntate conmigo en el césped
antes de que otro césped crezca con tu polvo y el mío."

(Omar Jayyam, Rubaiyyat)

sábado, 11 de febrero de 2023

WONDERWORLD, novela. PRESENTACIÓN EN GRANADA (GALERÍA FOTOGRÁFICA)

 



Jueves, tarde. 9 de febrero de 2023. En la ciudad de Granada.

Librería Inusual, como su propio nombre indica, no es una librería al uso, sino toda una declaración de amor a los libros, en pleno centro urbano, con una decoración de ladrillo visto y algunos detalles decorativos que definen bien su carácter: desnuda de cualquier pretenciosidad, pero íntima como un viejo rincón familiar. Y así nos sentimos cuando me abrió sus puertas de par en par a la presentación de mi novela, Wonderworld. Vaya desde aquí mi más profunda gratitud.

La presentación debería haber estado apadrinada por Pilar Palomo y el poeta Ramón Repiso. Lamentablemente, a última hora, Ramón sufrió una enfermedad que le impidió asistir. Aun sin conocernos personalmente, me transmitió desde el primer instante un calor humano en nuestros breves intercambios de mensajes que me hicieron especialmente sensible su ausencia. Espero y deseo que, al escribir esto, esté recuperado y en un futuro próximo podamos encontrarnos y charlar amigablemente.

¿Qué decir de Pilar Palomo? Mujer comprometida donde las haya, no sólo habló con propiedad sobre el texto, sino que, desde la gestación del evento, fue el alma y motor de cuanto vivimos este jueves.

Ana Gámez, gran amiga desde mis primeras manifestaciones en la ciudad como escritor, ocupó el hueco de Ramón a última hora, no para sustituirlo, sino con entidad propia, con su certera precisión en la palabra y su hondo humanismo.

Paco Cabello, excelente sindicalista y mejor persona, colaboró generosamente no sólo cediendo el material sino también en su montaje para hacer posible, durante el acto, la proyección del audiovisual Variaciones sobre una novela, Wonderworld.

La asistencia, entre quienes destacamos la presencia de Pablo Alcázar o Arturo Cid, me arropó con su afecto incondicional, haciéndome sentir como en casa. Gracias de todo corazón.

Éste es un parco recorrido fotográfico de una velada encantadora, no tan exhaustivo como querría, pero nos brinda una idea del feliz acontecimiento. Mi gratitud a los fotógrafos, Javi Arellano y Javier Galech.


WONDERWORLD

PRESENTACIÓN EN GRANADA

(GALERÍA FOTOGRÁFICA)



Con Javi.



Ana Gámez y Pablo Alcázar.



Comienza el acto.

























































Terminada la presentación,
los asistentes intercambian impresiones.












Mientras, el autor firma los ejemplares.

























































Excelente velada.



No hay comentarios:

Publicar un comentario