"Ven. Siéntate conmigo en el césped
antes de que otro césped crezca con tu polvo y el mío."

(Omar Jayyam, Rubaiyyat)

lunes, 8 de mayo de 2023

WONDERWORLD. EN VALENCIA. (Reportaje fotográfico)

 



PRESENTACIÓN

Jueves 4 de mayo, en Valencia, la Librería Berlín me cedía sus instalaciones para la presentación de mi novela Wonderworld. Y no es sólo una librería, son diversos espacios en que se respira el amor a los libros y cuyo personal ejerce de anfitrión cordial y voluntarioso.

Para hacer del acto una ocasión inolvidable, me amadrinaba la gran poeta y excelente amiga Lola Andrés. Que fuera ella quien, con tanta brillantez y tanta inteligencia, desmenuzara la textura de la novela, poniendo el corazón y la mente en cada palabra, elevó la disertación a una inconmensurable manifestación de amistad.

Si no fue muy numerosa la asistencia, bien es cierto que el profundo afecto de quienes compartieron la velada literaria suplió la escasez de público con la sobreabundancia de una fidelidad afectiva incuestionable.

Gracias a todas estas personas. Con su humanidad, Valencia nunca defrauda.
































Toda presentación ha de concluir con la correspondiente firma de ejemplares, momento de máxima cercanía con la asistencia.

 
















FERIA DEL LIBRO DE VALENCIA


Coincidiendo con la presentación, participé las mañanas del jueves 4 y del sábado 6, así como la tarde del viernes 5 de mayo, en la multitudinaria Feria del Libro de Valencia.

Fue una ocasión única para charlar con quienes se paraban al interesarse por la novela, firmar ejemplares y conocer gente, para felices encuentros y no menos dichosos e inesperados reencuentros.










Tuve ocasión de conocer y disfrutar la compañía de Juan Argelina, historiador y hábil conversador, de mente clarividente y afectuosidad sin dobleces.






















José Luis, en representación de la editorial, estuvo en todo momento atento a que las horas transcurriesen con fácil levedad.





















Uno de esos inesperados regalos del destino fue conocer al joven poeta chileno José del Carmen, con quien rápidamente estreché lazos de amistad tan fuertes como el hierro y tan delicados como una azucena.

























La autoría de las fotos corresponde a Javi Arellano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario